CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SST

La conservación del medio ambiente, la calidad de sus trabajos, la satisfacción del cliente, la protección de la seguridad y salud de sus empleados y la promoción de la innovación para la mejora de sus procesos, productos y servicios, son los compromisos fundamentales de MC2 Estudio de Ingeniería (Grupo TYPSA) con la sociedad, y presiden su forma de actuar en todos los trabajos que se realizan.
Este compromiso se traduce en la política del Sistema de Gestión del Grupo TYPSA, que establece los principios generales que han de regir su actividad, y se desarrolla en los procedimientos del Sistema, donde se establecen los mecanismos y protocolos que garantizan el cumplimiento del citado compromiso.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN QHSE DEL GRUPO TYPSA

MC2, integrado en el Grupo TYPSA, opera de forma complementaria en el área de Consultoría de Ingeniería y Asistencia Técnica realizando trabajos de:

REDACCIÓN DE ESTUDIOS, INFORMES Y PROYECTOS

Trabajando en un mercado altamente competitivo, MC2 Estudio de Ingeniería asigna una alta prioridad a la gestión de la estratégica, a la satisfacción de los clientes, a la calidad del trabajo desarrollado, la protección del Medio Ambiente dentro del marco del desarrollo sostenible, a mejorar la eficacia de los productos y servicios destinados a nuestros clientes y la de los correspondientes procesos productivos, así como a mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información respetando las políticas de seguridad propias del sistema de gestión de la información.


Con un firme compromiso social, garantizando un comportamiento ético, implicado en las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, transparente con nuestras partes interesadas internas y externas. Todo esto, dentro de un marco de adecuada comunicación, promoción y protección de la seguridad y salud en el trabajo y de la prevención de riesgos laborales

NUESTRO COMPROMISO

  • Comunicar, difundir y mantener a disposición de las partes internas y externas interesadas la Política de gestión de la calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo dentro del Grupo TYPSA.
  • Identificar y cumplir los requisitos y expectativas de los clientes, estudiarlos con detenimiento y proponer la solución más adecuada desde un punto de vista global, atendiendo al contexto de nuestra Organización.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.
  • Prestar un apoyo continuo a los clientes, anticiparse a sus problemas, solucionarlos eficaz y eficientemente y atender sus posibles quejas o reclamaciones.
  • Establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión que cumpla con las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 45001 y con cualquier otra ley, reglamento o norma que sea de aplicación a las tareas encomendadas y, en especial con las relativas a la satisfacción del cliente, a la protección del medio ambiente, a la conservación de los recursos naturales, al uso eficaz de la energía, a la seguridad y salud en el trabajo, al diseño de nuevos servicios y a la mejora de los procesos productivos y a la seguridad de la información.
  • La protección del Medio Ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos del contexto de la organización, que puedan generarse como consecuencia de las actividades tanto internas del Grupo, como las previsibles durante la ejecución de sus proyectos de construcción, especialmente en lo que se refiere a la reducción sistemática de los residuos generados, propiciando su reciclaje o reutilización.
  • Alcanzar y mantener el más alto nivel de protección para la seguridad y salud en el trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, promoviendo la formación e información preventivas necesarias integrando la seguridad y salud en el trabajo en el conjunto de actividades y decisiones de todos los procesos técnicos y productivos, haciendo de ésta una responsabilidad de todos y cada uno de los que formamos parte del Grupo TYPSA, garantizando la consulta y participación de los trabajadores en todos los ámbitos de la seguridad y salud en el trabajo y adoptando todas las medidas correctoras, reparadoras o compensatorias que en materia de seguridad y salud fueran necesarias.
  • Potenciar la selección de los proveedores del Grupo TYPSA que apliquen un sistema de gestión de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Fomentar entre sus empleados el sentido de la responsabilidad con respecto al servicio al cliente, a la calidad de sus trabajos, a la preocupación por el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y las buenas prácticas de seguridad de la información.
  • Controlar y evaluar la mejora continua de la calidad, del comportamiento ambiental y de la seguridad y salud en el trabajo del Grupo TYPSA.
  • Incentivar el desarrollo de proyectos de I+D+i, enfocado a la mejora de la productividad, adaptando y flexibilizando los procesos a los constantes cambios tecnológicos, asegurando el aprovechamiento de la creatividad interna y la motivación entre sus empleados.
  • Poner en práctica los conceptos y principios de gestión de información para proyectos y obras de edificación e ingeniería civil cuando se utiliza BIM, aplicando normas, métodos y procedimientos homologables con la etapa 2 de madurez BIM, incorporando, manteniendo y mejorando los métodos y procedimientos BIM en nuestro Sistema de Gestión, implementando las herramientas tecnológicas apropiadas, y formando al personal para la aplicación de dichas normas, procedimientos, métodos y herramientas, asegurándonos de que el enfoque y la metodología BIM de gestión de la información se apliquen en nuestra organización con unidad de criterio.
  • Proporcionar los recursos técnicos y humanos necesarios para lograr todo lo anterior.
  • Establecer de forma documentada y particularizada los objetivos y metas en materia de calidad, medio ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de I+D+i, y de seguridad de la información, orientados a la mejora de la eficacia de nuestros procesos, la satisfacción del cliente, la gestión del riesgo, el control y la reducción del impacto ambiental de nuestra actividad y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, y revisar su grado de cumplimiento anualmente.
  • Proporcionar un marco de referencia de Seguridad de la Información que garantice la protección de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para salvaguardar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.
  • Revisar la Política anualmente para asegurar su adecuación a los propósitos del Grupo TYPSA.

El Grupo TYPSA pretende con esta Política incrementar su competitividad, ganar la confianza de sus clientes y partes interesadas, lograr un sentimiento de satisfacción entre sus empleados por la pertenencia al Grupo y por la calidad del trabajo realizado, promover y garantizar la seguridad y salud en el trabajo y contribuir a la mejora de las condiciones sociales y medioambientales para la sociedad en general.

Álvaro Serrano Corral

Consejero delegado

MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN

Desde hace años el Grupo TYPSA tiene implantado un sistema integrado de Gestión, basado en las normas internacionales, de aplicación persistente y sistemática en la realización de todos los trabajos.

Este sistema se traduce en el denominado Manual Integrado para la Gestión, cuya filosofía consiste en coordinar el cumplimiento riguroso de los requisitos contractuales, con sometimiento estricto a los procedimientos y normas técnicas de aplicación, a efectos de asegurar los procesos internos de supervisión, verificación, validación, auditoría o registro que correspondan.

Manual

CERTIFICACIONES

HUELLA DE CARBONO

El Grupo TYPSA es consciente del problema que representa hoy en día el cambio climático y la incidencia que sobre el mismo tienen las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, entre los aspectos ambientales y de sostenibilidad de los proyectos que se desarrollan damos especial importancia al estudio de las emisiones que se producen y a las medidas para mitigarlas.
De forma complementaria, calculamos la huella de carbono que genera nuestra propia actividad como empresa de consultoría e ingeniería. Desde el año 2013 se viene calculando y verificando la huella de carbono de TYPSA en España para los alcances 1, 2 y 3 de acuerdo con la norma ISO 14064:2019.
Además, TYPSA tiene todas sus huellas de carbono inscritas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica, habiendo sido la primera empresa de ingeniería en España en recibir el sello de cálculo y reducción de Huella de Carbono en el año 2016. Actualmente sigue reduciendo sus emisiones de GEI en más de un 20% como lo evidencia el sello obtenido para el año 2021.

PROVEEDORES

Todos los subcontratistas de TYPSA son sometidos a evaluación de los trabajos contratados. Al finalizar los trabajos, se evalúan en relación con los aspectos de plazo y calidad. Resultados insatisfactorios dan lugar a veto del proveedor. Esta evaluación final aparece en la ficha de cada proveedor de forma que puede ser consultada por el resto de la organización. Asimismo, los subcontratistas se obligan a cumplir, en el ámbito de la prestación de sus servicios, con el compromiso ambiental del proveedor disponible en este enlace.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Siempre atentos a las necesidades de nuestros Clientes y con el fin de ofrecerles un servicio de máxima calidad, el Grupo TYPSA pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente. 

A través de este Servicio, los clientes del Grupo TYPSA pueden hacer llegar a las empresas del Grupo las peticiones, quejas o reclamaciones que, durante el desarrollo de su relación comercial con el Grupo, considere pertinentes. Asimismo, agradeceremos cualquier recomendación o sugerencia de mejora que, en su opinión, suponga un fortalecimiento de las buenas relaciones y de la mutua confianza, o contribuya a proporcionar una mayor calidad del producto o servicio prestado. 

El mensaje que nos remita a través de este medio será recibido por la Dirección General de Calidad y Medio Ambiente. Esta Dirección se compromete a tratar con diligencia la información, en orden a proporcionarle la atención distinguida que, como nuestro cliente, Usted merece.

ACCESO AL SERVICIO 

Para poder acceder al formulario necesitará las claves de cliente. Si todavía no las tiene, consulte con el responsable de su contrato en el Grupo TYPSA, quien se las proporcionará. 

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