Cierre en clave del arco del Viaducto del Barranco de la Bota

Esta semana se ha completado con el cierre en clave la estructura metálica del vano principal del Viaducto del Barranco de la Bota en la subida al Puerto de Querol cerca de Morella (Castellón), en la carretera N-232.
El cierre en clave mediante la colocación de la última pieza metálica que constituye el arco, de 52 t de peso y 18 m de longitud, se ha realizado con absoluta precisión encajando a la perfección entre los dos semi-arcos previamente construidos y sin la menor incidencia.
El Viaducto del Barranco de la Bota tiene una longitud de 482 m en los que destaca el vano principal sobre el barranco del mismo, con una luz de 102 m que se salva mediante un doble arco metálico apuntado. Se da la circunstancia que el trazado del puente en ese tramo es curvo, por lo que el arco también lo es.
La obra está promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la construcción la está llevando a cabo la UTE formada por Pavasal, Sarrión Construcciones y Nortúnel. La fabricación metálica ha corrido a cargo de ANRO. La asistencia técnica de tramo se está realizando por parte de TYPSA.

¡Enhorabuena a todos!

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