PUENTES SOBRE LOS RÍOS JEMSEG Y SAINT JOHN EN CANADÁ

Datos del proyecto

  • LOCALIZACIÓN: Autopista Fredericton-Monton, New Brunswich (Canadá)
  • CLIENTE: Dragados Obras y Proyectos
  • PROYECTISTA: --
  • CO-PROYECTISTAS: --
  • COLABORADORES: --
  • ARQUITECTURA: --
  • CONSTRUCTORA: --
  • PROPIEDAD: --
  • TIPOLOGÍA: Viaductos mixtos de múltiples vanos con sistema de cajón estricto
  • PROYECTO: --
  • CONSTRUCCIÓN: 1999
  • ALCANCE: Proyecto básico, proyecto constructivo
  • PRESUPUESTO: --
  • PREMIOS: --

Datos técnicos

  • Longitud total: 1062 (Saint John) y 976 (Jemseg)
  • Luz principal: 120 (Saint John) y 140 (Jemseg)
  • Anchura: 2 x 11.9 m

Descripción

Estos dos viaductos para la autopista Fredericton-Monton en la provincia de New Brunswick, fueron diseñados con idéntica tipología: sistemas en cajón estricto y doble acción mixta de canto constante, para su lanzamiento empujado desde ambos extremos, mediante semipuentes que se unían en el centro de los vanos principales situados el centro del río.

En dichos tramos principales se había de emplear el sistema ábaco, con elementos también mixtos empotrados a los fustes de hormigón de las pilas principales.

De esta manera el sistema de canto constante empujado se extendía a la totalidad de la traza y una vez en posición final las uniones entre los ábacos y el tablero proporcionaban las zonas de canto variable necesarias para salvar el vano central y los dos laterales adyacentes, cuyas luces eran apreciablemente superiores a las de los tramos tipo de los accesos.

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