ESTADIO DE CUARTE DE HUERVA

Datos del proyecto

Datos técnicos

  • Espesor de la lámina: 18 cm
  • Luz máxima: 10,5 m
  • Superficie construida: 4500 m2

Descripción

El edificio puede descomponerse, a efectos de su análisis, en tres partes:

-Un bloque rectangular de dimensiones aproximadas de 102 x 13 metros, en el que se encuentran las zonas de servicios y acceso a las gradas. El bloque está compuesto por dos alturas, situándose en el piso inferior los vestuarios, aseos y cuartos de almacenaje; y en el piso superior, las zonas de distribución de acceso al graderío.

-Un graderío de siete filas de asientos, interrumpido en la zona central por la presencia del palco y de una cafetería con vistas al terreno de juego.

-Una cubierta de láminas plegadas de hormigón armado y aristas metálicas que se empotra en pantallas situadas cada 7.3 metros y que cubre el graderío en su totalidad.

El proceso constructivo de la cubierta buscó aunar un cuidado acabado de las superficies con la mayor economía de medios. Para ello se colocó la estructura metálica sobre puntales provisionales. Unas prelosas triangulares, con canto de 10 cm y preparadas en el suelo, fueron izadas y colocadas sobre la estructura metálica para recibir una capa de hormigón in-situ de 8 cm.