La función del nuevo almacén logístico para Tráfico de Mercancías (TRAMER) es la recepción, clasificación, acopio y carga en buque de sales: sal común y potasas, principalmente. La parte principal del complejo está compuesta por dos naves de dimensiones 150 m de longitud x 60 m de anchura (para sales) y de 250 m de longitud x 54 m de anchura (para potasas), un edificio, situado entre ambas, para cribado del material y dos brazos laterales que, en continuidad con la nave, permiten la carga simultánea en dos buques de la clase Panamax.
La estructura de las naves está concebida para maximizar el espacio diáfano interior, para lo cual se disponen arcos en celosía de sección triangular con una modulación de 30 m que apoyan en las estructuras asociadas a los bordes longitudinales de las naves. La coronación de los arcos es recorrida por galerías prismáticas de sección cuadrada en celosía.
MC2 ha desarrollado el proyecto de optimización y detalle de la estructura, introduciendo numerosas variantes en el sistema estructural (como el atirantamiento inferior de las cubiertas autoportantes) y realizando un estudio CFD para la optimización de las presiones de viento, obteniendo con ello una reducción del 35% del peso de acero en perfiles. También ha desarrollado la ingeniería de detalle en coordinación con los talleres metálicos.