PUENTE ROTATORIO EN EL PUERTO DE VALENCIA

Datos del proyecto

Datos técnicos

  • Longitud total: 135 m
  • Luz principal: 99,2 m (entre rótulas)
  • Anchura: 20,45 m

Descripción

Debido a los nuevos planes estratégicos del Puerto de Valencia, el puente basculante de 98,0 m de luz entre rótulas y 9,60 m de anchura, construido entre los diques de levante y poniente, perdió su utilidad, proponiéndose su traslado a la nueva bocana de la dársena deportiva.

De este modo, se ha llevado a cabo la transformación de dicho puente basculante, a un nuevo puente rotatorio con un ancho de 20,45 m y una luz entre rótulas de 99,2 m.

En el proyecto y reubicación del puente, se ha conseguido la reutilización prácticamente completa de la estructura metálica principal del puente basculante original, así como de los sistemas de enclavamiento central y dorsal del mismo.

La solución adoptada se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la inminente celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en agosto de 2008. El plazo de ejecución de la obra se reducía, de este modo, a solo siete meses. El logro de este objetivo ha sido posible fundamentalmente gracias a la reutilización de los elementos del puente existente.