PUENTE ROTATORIO EN EL PUERTO DE VALENCIA

Datos del proyecto

  • LOCALIZACIÓN: Valencia (España)
  • CLIENTE: Dragados
  • PROYECTISTA: --
  • CO-PROYECTISTAS: --
  • COLABORADORES: --
  • ARQUITECTURA: --
  • CONSTRUCTORA: --
  • PROPIEDAD: Autoridad Portuaria de Valencia
  • TIPOLOGÍA: Puente metálico rotatorio de dos hojas
  • PROYECTO: --
  • CONSTRUCCIÓN: 2009
  • ALCANCE: Proyecto constructivo, asistencia técnica a la dirección de obra
  • PRESUPUESTO: 13.000.000 €€
  • PREMIOS: --

Datos técnicos

  • Longitud total: 135 m
  • Luz principal: 99,2 m (entre rótulas)
  • Anchura: 20,45 m

Descripción

Debido a los nuevos planes estratégicos del Puerto de Valencia, el puente basculante de 98,0 m de luz entre rótulas y 9,60 m de anchura, construido entre los diques de levante y poniente, perdió su utilidad, proponiéndose su traslado a la nueva bocana de la dársena deportiva.

De este modo, se ha llevado a cabo la transformación de dicho puente basculante, a un nuevo puente rotatorio con un ancho de 20,45 m y una luz entre rótulas de 99,2 m.

En el proyecto y reubicación del puente, se ha conseguido la reutilización prácticamente completa de la estructura metálica principal del puente basculante original, así como de los sistemas de enclavamiento central y dorsal del mismo.

La solución adoptada se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la inminente celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en agosto de 2008. El plazo de ejecución de la obra se reducía, de este modo, a solo siete meses. El logro de este objetivo ha sido posible fundamentalmente gracias a la reutilización de los elementos del puente existente.

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