PUENTES EN LA LINEA MADRID - BARCELONA - SISTEMA DE CONTINUIDAD DE VIGAS PREFABRICADAS EN ARTESA

Datos del proyecto

  • LOCALIZACIÓN: Líneas de ferrocarril de alta velocidad (España)
  • CLIENTE: Dragados, Typsa
  • PROYECTISTA: --
  • CO-PROYECTISTAS: --
  • COLABORADORES: --
  • ARQUITECTURA: --
  • CONSTRUCTORA: --
  • PROPIEDAD: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias
  • TIPOLOGÍA: Sistema de conexión de vigas prefabricadas en artesa para puentes
  • PROYECTO: --
  • CONSTRUCCIÓN: 2003
  • ALCANCE: Diseño conceptual, proyectos constructivos
  • PRESUPUESTO: --
  • PREMIOS: --

Datos técnicos

  • Obra                        Longitud    Luz tipo
  • Viaducto de La Clamor: 439,9 m 41.5 m
  • Viaducto del Valle del Gallo: 356,9 m  41.5 m
  • Viaducto de los Chorros: 260,0 m 36.0 m
  • Viaducto de la Martorella: 204,0 m 38.0 m
  • Viaducto de L´Aguilerá: 283,0 m 38.0 m
  • Paso sobre el FFCC en Antequera: 74,0 m 34.0 m

Descripción

Esta colección de puentes para las líneas de alta velocidad se caracteriza por el sistema utilizado para realizar la conexión de las vigas prefabricadas en artesa que forman el tablero.

Con esta conexión se consigue mejorar la respuesta del puente frente a las fuertes cargas del ferrocarril, ya que sobre el sistema isostático de vigas prefabricadas sólo actúa su peso, siendo el resto de cargas soportadas por un sistema estructural de tablero continuo, y consiguiendo así, un mejor comportamiento de la estructura, gran rapidez de construcción y un reducido coste.

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