PUENTES MÓVILES EN EL PUERTO DE CASTELLÓN

Datos del proyecto

  • LOCALIZACIÓN: Castellón de la Plana, España
  • CLIENTE: Ineco
  • PROYECTISTA: --
  • CO-PROYECTISTAS: --
  • COLABORADORES: --
  • ARQUITECTURA: --
  • CONSTRUCTORA: --
  • PROPIEDAD: Autoridad portuaria de Castellón
  • TIPOLOGÍA: --
  • PROYECTO: --
  • CONSTRUCCIÓN: 2019
  • ALCANCE: Proyecto básico y proyecto constructivo
  • PRESUPUESTO: --
  • PREMIOS: --

Datos técnicos

  • Longitud total: 2 x 67.5 m
  • Vano principal: 50 m
  • Anchura del tablero: 9.5 m

Descripción

El puente está constituido por dos tramos móviles situados en correspondencia con los dos canales previstos para el acceso a la Dársena Pesquera y a la Dársena Interior, permitiendo un ancho para cada canal de 50 m.

La tipología elegida es la de puente deslizante, la cual permite apoyar los vanos en una nueva plataforma central en situación de puente abierto, que será la más habitual. Esta isla central es de nueva construcción y se ejecutará mediante cajones de hormigón armado.La distancia entre apoyos del puente es de 51.6 metros, a lo que hay que añadir un tramo dorsal de 15.6 metros empleados para materializar el contrapeso.

Cada uno de los dos tramos de estructura está compuestos por dos celosías laterales formalmente integradas, cuyo cordón superior queda exento. Dichos elementos reciben en su cordón inferior un tablero ortótropo transversal que da lugar a la plataforma, quedando los raíles del ferrocarril integrados en los bulbos de la losa ortótropa.

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